sábado, 31 de diciembre de 2011

99 años de suspensión


  Uno de los clubes salteños quien en su corta historia recibió la mayor cantidad de sanciones de 99 años de suspensión, fue el recordado Medellín Rugby Club, que se fundó teniendo como base un enorme entusiasmo de una muchachada que poseía muchas ansias de protagonismo. Se afilió a la Unión de Rugby. Unos de los primeros jugadores en recibir la célebre “dosis 33 x 3”, fue el pintor Antonio “Yutro” Yutronich, el único caso en Salta de un debutante que terminó su cortísima carrera de rugbier sin terminar el tiempo reglamentario y “colgado” por 99 años. Muchos años después el popular “Yutro” comentaba aquel corto espacio de su vida como deportista: “me llevaron a la cancha, me dieron pantalón y camiseta y me metieron a la cancha. Yo no sabía nada de nada y no siquiera alguien me enseñó cómo era el juego. Cuando me pasaron la pelota, la recibí y me enterraron de un tackle. Me levanté y lo agredí al que me había agredido por haber tenido la pelota en mis manos. El árbitro me expulsó de la cancha y después me contaron que me habían suspendido 99 años por “sucio”. Yo no sabía lo que era un tackle. Era la primera vez en mi vida que iba a una cancha y que jugaba”. Se reía con ganas aquel domingo a la mañana mientras sorbíamos un café en Mónaco dónde nos reuníamos siempre a charlar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario