viernes, 23 de diciembre de 2011

Unión de Rugby de Salta en 1952

  En la temporada de 1952, asumió la presidencia el doctor Ferdinando Virgili, que había practicado rugby en Santa Fe, mientras estudiaba medicina. Pero, ¿qué pasó en el año 1952? Sucedieron varias cosas importantes. Ñandú se fue y Gimnasia y Tiro solicitó la afiliación oficial a la Unión, al igual que el Regimiento Quinto de Caballería “General Güemes”, pero ésta no se concretó, probablemente por razones de organización internas.

   Quedó formada la primera selección oficial de la Unión de Salta, la cual sucumbió en la cancha de Gimnasia y Tiro 22 a 0, frente a Universitario de Tucumán. En el mismo mes de mayo, Tucumán R. C. se impuso 48 a 0 a Salta.


 Aparece por nuestro panorama Jujuy Rugby Club. En junio Güemes lo derrota 6 a 0 en San Salvador y en nuestra ciudad Gauchos lo sometió 26 a 0. Jujuy Rugby Club interviene en esa temporada en el torneo oficial.

 El 22 de junio se inicia el torneo Oficial que se interrumpe el 26 de julio por la muerte de Eva Perón, para reanudarse el 17 de agosto y culminar el 28 de septiembre. Gauchos ganó invicto este certamen.

  Diez años antes, en 1942, vale la pena reseñar que se fundó el Salta Rugby Club, cuyo primer presidente fue el doctor Guillermo “Ucururu” Villegas. Ya volveremos sobre esta historia porque es digna de comentarse como nació y se fundió esta institución de muy poca vida.

  En este año se debe destacar la fundación de Spaghetti R. C., entidad que comienza la actividad oficial en 1953. Fue otro gran animador de las temporadas en que tuvo vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario