lunes, 26 de diciembre de 2011

En 1972

  En 1972 el ambiente rugbístico salteño se vio conmocionado con la disputa del primer partido internacional en nuestro medio. Las Gacelas, equipo B de Sudáfrica, nos “dejaron” en nuestro modesto y cómodo lugar. Fue el primer “cien” que recibió Salta, justo con 50 puntos por cada tiempo, en Gimnasia y Tiro, nocturno.

  Desde esta temporada de 1972, se aumentó a 4 el valor del try, y posteriormente, se lo llevó a cinco, que aún se mantiene.

  Otras novedades de importancia relevantes fue la disputa del campeonato argentino, con dos partidos de visitante de nuestra selección. En San Juan ganamos 9 a 3, mientras que en Córdoba perdimos 27 a 0. Un hecho curioso se produjo en el partido jugado en San Juan. Allí debutó Guillermo Lamarca, de Alumni de Buenos Aires, el cual se incorporó después al Jockey Club. Willy Lamarca jugó con la camiseta de Salta, sin haber pisado nuestra tierra aún, pues viajó directamente desde Buenos Aires a San Juan. Con el tiempo se radicó en Tucumán, donde aún vive y fue entrenador de la selección tucumana, junto a otro conocido de los salteños, el Mono Riso.

  En octubre (1972) se disputó en Gimnasia y Tiro un cuadrangular interprovincial nocturno de gran jerarquía en dos jornadas. El jueves: Buenos Aires 69, Tucumán 0 y Rosario 56, Salta 6. El viernes, final: Rosario 7, Buenos Aires 6 y Tucumán 16, Salta 10. Él apertura Hugo Porta que había debutado en el Sudamericano de Uruguay en esta temporada, estrenaba la camiseta de Buenos Aires en esa posición que lo hizo famoso, la de medio apertura.

  El Preparación (1972) de éste año fue ganado por Jockey Club en primera y cuarta; el oficial fue compartido por Gauchos y Gimnasia. Gauchos también obtuvo el torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario